Cuando aún está disputando la "guerra" por la actual generación de consolas, el analista de Lazard Capital Markets Colin Sebastian opina que Nintendo será el fabricante que abrirá el fuego en la próxima generación. Si nos fijamos en la generación anterior, Xbox estuvo en el mercado cuatro años antes de que saliese Xbox 360, PS2 seis antes de la llegada de PS3 y GameCube cinco antes de ceder su puesto a Wii.
Sebastian explicó ayer en un comunicado para inversores: "En este momento, creemos que la opinión de consenso entre los profesionales de la industria es que el próximo refresco importante de hardware es poco probable que llegue antes de 2011 y más probable en 2012. Una posible excepción a este calendario de consolas puede ser Nintendo, que podría decidir mejorar la Wii con más potencia de proceso, capacidad de DVD y/o más espacio de almacenamiento."
Sebastian también critico el precio de PS3: "Aunque Sony no se ha quedado retrasada y ha demostrado un mejor impulso en Norteamérica, no creemos que PS3 vaya a ganar una cuota de mercado significativa hasta que los precios del hardware lleguen a los niveles del mercado de masas."